Mano izquierda de un hombre pulverizando 361 Todo Uso Coche hacia el techo interior de un coche

La limpieza del techo (tapizado) de un coche suele ser una de las partes más olvidadas y a la vez de las más delicadas a la hora de realizar una limpieza. Nos podemos encontrar variedad de coches con 10-15 años, detallados y brillantes, pero con un techo sucio, y lleno de manchas que nunca se limpió. El tabaco, vaho, AC… poco a poco lo impregnan de suciedad empeorando su estética.

A continuación te explicamos cómo limpiar el techo de tu coche:

Antes de nada, si el coche está nuevo o bastante limpio, la limpieza a realizar es totalmente diferente a la de un techo sucio, por ello podemos clasificarlo en 2 tipos de limpieza:

  • Limpieza Profunda
  • Limpieza de Mantenimiento

Limpieza Profunda:

Con esta limpieza conseguiremos eliminar las manchas y suciedad acumulada en el tiempo.

¿Qué material necesitamos para limpiar el techo del coche?

Kit Limpiador de Tapicerías y Eliminación de Olores de Sisbrill

Material extra recomendado:

  • Agua
  • 1 Aspiradora

¿Por dónde empezamos?

    1. Comienza aspirando todo el techo para eliminar el polvo, ácaros y suciedad más superficial. Si la aspiradora es relativamente potente, distanciarla un par de centímetros de la tela.
    2. Pulveriza el limpiador 361 por todo el techo, y a continuación extiéndelo de forma homogénea con una microfibra humedecida en agua y en 361, sin llegar a empapar la superficie.
    3. Dejamos actuar durante 10-15 minutos para que la suciedad ablande y sea más sencilla de retirar.
    4. Para que el trabajo sea más sencillo es muy recomendable dividirlo en pequeñas secciones 4-8 secciones, de forma que iremos trabajando en cada una de estas secciones.Techo interior de un coche dividido en 8 secciones con una infografía
    5. Centrándonos en una de las secciones, pulverizamos el limpiador de tapicerías sobre la microfibra o cepillo, para a continuación frotar suavemente con movimientos circulares sin presionar. En caso de ser necesario aplicamos más producto sobre cada panel de forma que trabajemos sobre húmedo y generando una leve espuma. Si la suciedad es muy profunda nos obligará el dedicarle varios minutos a cada panel.
    6. Con una microfibra seca retiramos la suciedad y restos de producto. Si tenemos una aspiradora de liquidos es el momento perfecto de utilizarla.
    7. Tras esto podemos aclarar de forma suave. Para ello usaremos una microfibra húmeda, dándole una ligera pasada a la tapicería del techo
    8. En ocasiones se pueden formar halos de espuma difíciles de retirar, para eliminarlos podemos pulverizar agua o con una microfibra húmeda eliminarlos.

Truco para eliminar el mal olor:

Si el coche pertenece a un fumador o tiene algún olor que no nos guste, pulverizamos un eliminador de olores, eliminador de olores y lo extendemos con una microfibra. De esta forma neutralizaremos cualquier tipo de mal olor.

Limpieza de Mantenimiento

Este tipo de limpieza es recomendada siempre que la superficie esté limpia, y no hayan pasado años desde la última limpieza.

Materiales necesarios:

  • Aspiradora
  • Microfibra

Pasos a seguir:

  1. Comenzaremos aspirando el techo para eliminar el polvo, ácaros y suciedad fácil de eliminar. Si la aspiradora es relativamente potente, puedes distanciarla a un par de centímetros de la tela.
  2. Con una microfibra de forma suave, frota eliminando el polvo y suciedad de este. Si lo deseas puedes humedecerla un poco con agua. Haciendo este sencillo proceso evitaremos la acumulación de suciedad en la tapicería.

Siguiendo estos simples consejos el techo volverá a lucir como salido del concesionario.

Resumen:

Como ya veis, la limpieza del techo es muy sencilla, pero si es muy aconsejable:

  1. Hacer una limpieza de forma suave, sin apretar.
  2. Cuando humedezcamos la tela de la superficie, evitaremos mojar en exceso.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo seco el interior del coche?

Aquí cada experto usa su truco, pero sin duda lo más importante es finalizar dejándolo lo más seco posible. Para eliminar la humedad podemos utilizar diferentes métodos, desde dejar ventanas abiertas para airear, utilizar secadores y deshumificadores, hasta encender los aireadores del coche a máxima temperatura...

¿Cómo limpiar otras zonas del techo?

Para otras partes cercanas al techo, paneles laterales, viseras, zonas de agarre, lo haremos de forma similar. Bastará con pulverizar el limpiador dejando actuar unos minutos, tras esto, retiraremos suciedad con una microfibra húmeda.

¿Cómo eliminar manchas de suciedad del techo?

Si tras la limpieza vemos manchas de suciedad o grasa pulverizaremos 361 Todo Uso Coche directamente sobre estos dejando actuar 15-30 minutos, tras lo cual insistiremos frotando suavemente, y retirando con una microfibra.